Con cuatro VICTORIAS para los equipos del CLUB BALONCESTO OCTAVUS, concluye este 2024. Grandes partidos incluyendo la derrota de las chicas del SEGUNDA ARAGONESA, que lo dieron todo sobre la pista y VICTORIAS para los chicos del JUNIOR, SEGUNDA ARAGONESA y CB. OCTAVUS CINTASA NACIONAL A2, que arrancaba la suya de tan solo un punto en la pista de BASKET LUPUS . . .
PRIMERA NACIONAL A2: BASKET LUPUS SMA 69 & CB. OCTAVUS CINTASA 70. Un partido extraño, donde al principio no hemos encontrado ni ritmo ni sensaciones, todo el rato a remolque de ellos. Encontrábamos buenas sensaciones en la segunda parte, pero no teníamos regularidad. El partido muy bonito por parte de los dos equipos. Orgulloso por la actitud del equipo que se ha comportado como un equipo veterano y ganador, gestionando de maravilla los momentos finales y siendo coherentes con las decisiones tomadas. Sacamos una victoria, que a nivel anímico nos viene de lujo.
2ª ARAGONESA MASCULINA: CB. OCTAVUS ENTRERRIOS 67 & BALONCESTO EJEA 52. Victoria trabajada jugando en equipo. Nuestras mejores opciones salieron de circular el balón con cabeza. En defensa poco a poco supimos frenar las amenazas de sus jugadores más peligrosos. Ellos jugaban duro y atacaban bien el rebote, pero mejoramos en todos los aspectos y demostramos que somos capaces de superar a cualquiera.
2ª ARAGONESA FEMENINA: CB. OCTAVUS CLÍNICA DENTAL UTEBO 56 & CAJA RURAL TERUEL 61. Esta vez salió cruz, partidazo una vez más de las chicas que con un primer cuarto espectacular con nuestra seña de identidad como es la presión a todo campo, rápidos contraataques y 1x1 fortísimo nos fuimos con 21 puntos en el cuarto y cinco arriba, pero CAJA RURAL TERUEL tiene lo que nos faltaba, mucha fuerza y muchos rebotes, unido a una medio incómoda zona 1-3-1 40 minutos, hizo que en el segundo cuarto y el tercero nos hicieran daño con robos y balones interiores, yéndose doce arriba al inicio del último cuarto pero quien conoce este equipo sabe que no estaba todo dicho, presión, presión y más presión hasta niveles agotadores hizo que primero empatáramos y nos pusiéramos dos arriba a falta de dos minutos, pero el esfuerzo pasa factura en un equipo con esta manera de jugar y varios fallos en el pase y alguna pérdida hizo que el partido fuera para CAJA RURAL TERUEL, sin embargo no, se le puede pedir más, a un equipo cuyo lema es competir, competir y competir y que cada partido últimamente es una diversión para la gente que viene a verlas, no es suficiente quieren más, y conseguirán más seguro. PD: los árbitros mejor que no hubieran venido, así, no habrían estropeado un partidazo, al fin y al cabo solo pitó uno el partido, el otro pito cuatro veces literal una, dos, tres y cuatro y creo que acertó una vez y no estoy seguro.
JÚNIOR MASCULINO 2ª: FRIVALCA LA MUELA 60 & CB. OCTAVUS PINTURAS ORDESA 7O. Se cierra el año con una muy trabajada victoria, ante un buen rival, que, nos ha obligado todo el partido. Empezamos el partido serios en defensa y en ataque, conseguimos mover el balón lo necesario para generar las mejores opciones, aun así, FRIVALCA LA MUELA, siempre estaba ahí, con buenas transiciones tras canasta, que nos cogían despistados, así el partido transcurre con suficiente ventaja a nuestro favor, cimentado en nuestra defensa, pero al término del tercer cuarto y en el 4° se nos colocan en zona, que se nos atraganta muy mucho, sin encontrar buenos tiros y ellos corriendo, se nos acercan, pero sabemos contemporizar y anotar esas canastas y esos tiros libres que afianzan la victoria. Agradecer la ayuda de los cadetes Alejandro y Eric, al igual que todo el equipo por el esfuerzo realizado. Agradecer también al equipo rival, por acceder al cambio de fecha, que, si no, no se hubiera podido disputar. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
JUNIOR MASCULINO 3ª: COMPAÑÍA DE MARÍA 21 & CB. OCTAVUS KJ SPALA 29. Partido protagonizado por las grandes defensas. Sacamos una ventaja de diez puntos en el primer cuarto y la defendimos hasta el final, estando los otros tres cuartos más igualados, con ambos equipos poco acertados de cara al aro. Mucho contacto en las finalizaciones nos hacía errar, pero hay que estar orgullosos de estos chavales, que se han vuelto a dejar la piel ante otro rival con mucho más físico.