Balance positivo para los equipos del CLUB BALONCESTO OCTAVUS en este pasado fin de semana, con victorias para los chicos del NACIONAL A1 y A2. Grandes resultados en SEGUNDA ARAGONESA CB. OCTAVUS ENTRERRIOS y las chicas del CB. OCTAVUS CLINICA DENTAL UTEBO sumaban en su primer encuentro, al igual que los JUNIOR de TERCERA CB. OCTAVUS KJ SPALA. . .
Sin fortuna para los chicos del JUNIOR MASCULINO 2ª que cedieron en la pista de Jaca…
PRIMERA NACIONAL A1 CB. OCTAVUS QUIMICAMP 74 & ME CASO COM MAPI Mamba TEAM 65. Tercera victoria de la temporada ante un equipo que nos lo ha puesto muy difícil. Nos plantearon el partido con diversos sistemas defensivos y aunque estábamos preparados, nos costó encontrar nuestro ritmo de juego. Debemos seguir afinando los pequeños detalles para continuar creciendo como equipo.
PRIMERA NACIONAL A2: CB IMPERIAL 40 & CB OCTAVUS CINTASA 83. Partido controlado desde el inicio con un gran parcial que hace que empecemos con buen pie. Crecemos desde la defensa que nos permite correr al contraataque y generar canastas fáciles. En ataque, bien movido el balón, buscando siempre el tiro perfecto y no el mejor. Agradecer a Sergio, Mustapha e Izan por venir y por contribuir que lo han hecho mucho y bien. Además. han podido tener muchos minutos con gran influencia en la pista
SEGUNDA ARAGONESA MASCULINA: CB. OCTAVUS ENTRERRIOS 86 & BALONCESTO ZUERA 54. Excelente arranque de la liga. Comenzamos con un juego muy rápido, marcando las diferencias desde el principio, robando balones y finalizando buenas transiciones. Recortaron las diferencias con buenos lanzamientos e individualidades, pero sentenciamos el partido defendiendo con inteligencia. Agradecer la aportación de dos jugadores del junior C: Ian y Aitor, que han trabajado muy bien.
SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA: CB. OCTAVUS CLINICA DENTAL UTEBO 58 & CB. VALDEFIERRO 49. Primera victoria en el primer partido así que el comienzo no pudo ser mejor, muchas bajas, más débiles físicamente, pero con gran actitud y grandes dosis de calidad, el partido empezó dominado por CB. OCTAVUS CLINICA DENTAL UTEBO de principio a fin, con un gran primer tiempo, muy buenas defensas, muy buenos contraataques y un gran juego de conjunto pero el rival se dio cuenta también y en el segundo tiempo a mediados del tercer cuarto se atrincheró en una zona 2-3 pero los veinte puntos de ventaja que sacamos hizo muy difícil la remontada, bien gestionada esa renta y con una zona press, que nos sirvió para no relajarnos, se pudo sacar el partido con solvencia aunque queda por delante muchas correcciones, empezar con victoria hace que se vuelva el lunes con más ilusión aunque las caras de las jugadoras reflejaban que se podía hacer mejor, eso está bien implica ambición por su parte.
JÚNIOR MASCULINO 2ª: SPORROGON CONS. ASEMVAL JACA 64 & CB OCTAVUS PINTURAS ORDESA 53. Empezamos muy fallones en ataque, con solo 5 puntos anotados en todo el 1er cuarto y ellos muy rápidos y fuertes en segundas opciones, consiguen anotar con facilidad e irse 11 arriba, pero iniciamos el 2° cuarto con la intensidad y ganas que nos debe caracterizar durante la temporada y remontamos hasta dejar la diferencia en -2 al descanso. Con la misma inercia emotiva, arrancamos el 3er periodo logrando una ventaja de +5 pero ellos, también juegan y recortan diferencias a base de tiros libres, llegaron a tirar hasta 24, por 9 nosotros y algún error que otro nuestro, hasta llegar al inicio del 4° periodo con un -3, y aquí se nos aparecen los fantasmas de siempre,3 balones regalados con sendas canastas y otras 3 canastas nuestras que fallamos solos bajo aro, con un triple que se sale de dentro, marcan la diferencia hasta el final. Brava la lucha de estos barbos, que hoy si, se han dejado la piel, fallos a corregir, sí, pero la base se tiene y se ha demostrado ante un rival, muy, muy físico y alto.
JUNIOR MASCULINO TERCERA: BOSCOS 29 & CB. OCTAVUS KJ SPALA 47. Victoria de mucho mérito. Siete valientes se han dejado la piel en la cancha de Boscos ante un equipo con un físico que asusta. Arrancaron ellos muy fuerte entrando a canasta con facilidad gracias a la corpulencia de su pívot. También les ayudaron nuestras pérdidas. Luego empezamos a defender con cabeza y buenas ayudas, recortamos las distancias y empezamos a marcar el ritmo del partido para tomar la delantera y no soltarla hasta el final. Hay que felicitar a estos chavales que lo han dado todo con una intensidad admirable tanto en ataque como en defensa, sobreponiéndose a las numerosas bajas con las que contábamos.