Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

PATROCINADORES PRINCIPALES


NOTICIAS 

CRONICAS 22 DE ENERO

David Cabezudo Jugador JUNIOR CB. OCTAVUS COCOON.<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Otro fin de semana cargado de emociones.
David Cabezudo Jugador JUNIOR CB. OCTAVUS COCOON.
Fotografía: CB OCTAVUS

Al margen de los resultados del fin de semana, la mejor noticia de la jornada ha sido la recuperación, tras una grave lesión del jugador del JUNIOR CB. OCTAVUS COCOONDavid Cabezudo, que ha vuelto con sus compañeros y reincorporarse a la competición.

En el resto de categorías . . .



PRIMERA NACIONAL A1:  QUIMICAMP CB. OCTAVUS 84 & ST. VENECIA 77 Remontada del Nacional A1 que a falta de 5 minutos perdía por 11. No entiendo ni el miedo al error ni la poca ilusión que transmitían nuestras caras. Hay que ser conscientes y no será por decirlo todos los meses, de la igualdad de la liga y que cualquier mal partido es derrota segura, sea quien sea el rival.  Tenemos que ser más consistentes y jugar lo entrenado en situaciones críticas de partido.  Felicitarnos por la victoria y la demostración de garra, pero no siempre nos valdrá.  Estamos capacitados para mucho más, pero creer en nosotros individualmente y como equipo es obligatorio.

PRIMERA NACIONAL A2:  CB. OCTAVUS CINTASA 67 & BODEGA PIRINEOS BARBASTRO 53. Victoria del NACIONAL A2 que gana de 14 contra un rival directo de la zona de arriba. Hemos empezado muy bien con una gran defensa y juego de equipo en ataque. A mitad del segundo cuarto se nos han puesto zona press ajustándose en 3-2 en medio campo, ahí nos ha costado tener buenas lecturas de juego y sobre todo disciplina en jugar lo que se tiene que jugar. Han ido recortando la distancia poco a poco entrando en los últimos cinco minutos con 6 arriba, una vez más la defensa nos ha hecho llegar al final de ese partido con esa diferencia.

SEGUNDA ARAGONESA:  CB. OCTAVUS OPTICA UTEBO 49 & EQUIPO DE JAVI 68.  Con dos cuartos malos hemos tirado el partido y echado por tierra todo el buen trabajo, con un rival de mucho nivel que lo tuvimos a nuestro alcance. Les superamos con buenos contraataques y triples, pero ellos remataron el partido con acierto desde todas las posiciones. Nuestras numerosas pérdidas de balón fueron letales.

JUNIOR FEMENINO SEGUNDA:  BASKET LUPUS 63 & CB. OCTAVUS CLINICA DENTAL UTEBO 44.  Partido con muchas bajas ante las colideres del grupo, equipo muy físico, muy buenas tiradores y rápidas en el contraataque, aun así dominamos el primer cuarto con nuestra defensa combinada ,controlamos el rebote defensivo e hicimos grandes transiciones, en el segundo cuarto nos machacan a base de triples y perdidas nuestras que les damos canastas fáciles, hasta hacernos 26 puntos en el cuarto, el resto del partido fue un toma y daca con buenas acciones nuestras, buenas defensas y buenos tiros pero la renta del primer tiempo (11 abajo) de ellas fue mucho lastre para tan poco fondo de armario por nuestra parte, aun así no nos dejamos ir y aguantamos todo el partido, reaccionando a sus acometidas, así que se puede decir que aunque no estemos contentas mantuvimos el tipo todo el partido, a ver si podemos estar todas juntas de continuo.

JÚNIOR MASCULINO TERCERA:  CB IMPERIAL 23 & CB. OCTAVUS COCOON 58.  La mejor noticia ha sido la vuelta a las canchas de David Cabezudo, tras su grave lesión en la temporada pasada. El partido lo han marcado nuestros numerosos robos de balón. En el tercer cuarto les hemos dejado a 0 puntos. Muy buena actitud defensiva por parte de todos los jugadores

CADETE MASCULINO B:  ST. CASABLANCA 50 & CB. OCTAVUS 44.  Dos bofetadas de falta de actitud, de falta de personalidad, de excesos de egoísmos, de todo vaya, las que nos hemos ganado hoy.  Un partido que se ganaba de 15 al inicio del último cuarto, se nos va en un parcial de 27/6. Ha sido como si de repente, los 5 que estaban en pista no supieran donde estaban, pases a la grada, decisiones precipitadas, muy mala selección de tiro, yo contra el mundo, que juego solo y paso de los otros 4 y en defensa saco la alfombra y dejo que pasen hasta donde quieran. Totalmente lobomotizados. El rival, que todo hay que decirlo, subió exponencialmente su acierto de cara al aro, lo que les ayudo a imprimir más energía en sus defensas, pero nosotros no supimos esta vez responder, como tantas veces si hemos sido capaces de hacer.  Tras hacer un muy buen trabajo en los otros cuartos, con eso momentos más bajos de acierto, pero manteniendo la intensidad en defensa, se tira por la borda todo ese buen hacer en 10', que espero nos ayuden a mejorar, que sabemos hacer las cosas y de repente, nos olvidamos de ellas.

CADETE MASCULINO C:  CB. OCTAVUS 39 & AZULEJOS MONCAYO CBZ 40.  Tras remontar una desventaja de 8 puntos, ponernos 4 arriba, llegamos igualados a los últimos instantes. Una personal a falta de 3 segundos les dio el partido por la mínima convirtiendo un tiro libre.  Una derrota que sabe a victoria por el buen trabajo de todos los chavales, que mejoran cada día en el juego colectivo.

CADETE FEMENINO C:  SAGRADA FAMILIA 39 & CB. OCTAVUS 20.  Partido contra las líderes del grupo a las que aguantamos la primera parte atacando su presión y buenos tiros de media distancia, aunque nos costaba mucho las penetraciones debido a su mayor físico, aun así aguantamos con buenas defensas y salidas rápidas, en el segundo tiempo todo, cambio, SAGRADA FAMILIA, subió la intensidad y nosotras perdimos fuelle, aun así un partido muy digno ante las líderes.

INFANTIL MASCULINO B:  CB. OCTAVUS 72 & CAJA RURAL TERUEL 47.  Partido que empezó un poco espeso los primeros minutos debido a la zona de 40 minutos del equipo contrario pero que después , con una defensa enorme, dominando el rebote y transiciones rapidísimas, nos fuimos en el marcador, conseguimos atacar decentemente sus diversas zonas pero fue la presión, el contraataque y el rebote lo que nos dio la victoria, ante un equipo que nos ganó de uno en su campo y rival directo para la clasificación, no nos quedan ya más opciones que ganar todo lo que nos queda, difícil pero factible con este grupo tremendo.

INFANTIL MASCULINO C:  ALIERTA AUGUSTO SALAS 40 & CB. OCTAVUS 31.  El mejor partido del año. Estábamos solo 7 y medio. La defensa del 1x1 a todo el campo y lado débil en ayuda genial durante todo el partido. La salida al contraataque tras robo, rebote o canasta nos permite obtener tiros cómodos. Perdemos de 4 a falta de 3 minutos y cae del otro lado. En la ida quedamos 32-82 perdiendo.

PREINFANTIL FEMENINO B:  CB. OCTAVUS 52 & EL SALVADOR 16.  Victoria que nos ayuda a mantenernos segundas en la clasificación.  Las chicas han jugado muy bien desde el principio hasta el final del partido. Nos suele costar mantenernos en partido todo el rato, pero esta vez lo hemos estado.  En ataque hemos movido el balón, dando balones dentro para jugar en la zona y sino repartir juego desde el poste alto a los cortes de las exteriores. Vamos viendo ese juego sin balón que tanto nos cuesta siempre. La evolución de esta temporada va saliendo a la luz. El rebote ha sido nuestro en la mayoría de ocasiones, pero seguimos sin bloquear/cerrar a la jugadora rival para ello (esta vez nos ha ayudado que el equipo rival no tenía exteriores tan rápidos o interiores altas y fuertes). Sigue siendo nuestro punto de mejora.  La defensa ha sido muy intensa, aunque la hemos tenido que ir moldeando ya que el rival nos ha cogido la press 3-1-1 que hacemos tras canasta y salían bastante fácil con un par pases. Aun así, hemos robado bastantes balones en el pase y hemos sabido aprovechar los fallos de ellas. Lado débil siempre atento para saltar a la ayuda.  Muy buen partido que nos hace salir con muy buenas sensaciones. Ahora a entrenar para el siguiente contra las primeras de tabla.  1º) 12-4  2º) 12-4  3º) 9-6  4º) 19-2

BENJAMIN MASCULINO:  CB. CUARTE 25 & CB. OCTAVUS 50.  Buen partido de los chicos generosos en ataque y defensa.  El Primer cuarto salimos muy enchufados y generamos una buena diferencia.  Segundo cuarto un poco más ajustado y a partir de ahí buenas defensas y contraataques.  Partido de contactos un poco duros, pero los chicos han sabido aguantar muy bien.

BENJAMÍN FEMENINO:  EL TREBOL AIS 11 & CB. OCTAVUS 57.  ¡Inmejorable partido de las pequeñas del club! Hemos comenzado robando muchos balones y aprovechando nuestra velocidad para anotar fácilmente. Mucho pase en equipo y juego conjunto. Comenzamos primer periodo 0-23, por lo que tomamos la decisión de defender una vez el balón llegue al triple de mayores, para dar opción de juego al equipo rival. El ataque ha sido muy bueno por parte de todas las jugadoras y hemos tenido anotaciones muy repartidas en este partido. ¡Mucha generosidad con las compañeras para ser minibasket!  Gracias a uno de los papás del equipo por arbitrarnos siendo partido visitante, ya que federación no tenía disponibilidad de mandar árbitro en esa franja horaria




 


Volver atrás



SIGUENOS EN

    

    

CONTACTO

 

NORMATIVA

ACCIDENTE

COMUNICADOS

DESTACADO

PATROCINAN

PROMOCIONES

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

 

TORNEOS

ENLACES

VARIOS