Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

PATROCINADORES  PRINCIPALES:


NOTICIAS 

Entrevista NURIA OCAÑA REVISTA UTEBO.

Entrevista de Nuria Ocaña REVISTA UTEBO.<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Amplio artículo de nuestra presidenta del mes de Febrero.
Entrevista de Nuria Ocaña REVISTA UTEBO.
Fotografía: CB OCTAVUS

Nuria Ocaña presidenta del CLUB BALONCESTO UTEBO, protagoniza uno de los artículos que mensualmente publica la REVISTA DE UTEBO, en esta ocasión concretamente la del mes de febrero.  Amplia entrevista destacando la trayectoria que lleva el club y las dificultades que conlleva la puesta en escena de nuestro equipo más representativo el PAVIMENTOS UTEBO-RODENI C.B. OCTAVUS. . .



Nuria Ocaña preside desde finales de 2017 el CLUB BALONCESTO OCTAVUS de Utebo. Y lo hace “con una enorme ilusión y, por supuesto, desde la gestión”, aspectos ambos necesarios para coordinar uno de los clubes más importantes de la localidad que roza en sus filas la cifra de los 220 deportistas y cuenta junto a la Escuela con una veintena de equipos. Hasta ahora, “de estos años me quedo con la satisfacción de ver cómo ha crecido el club hasta alcanzar una categoría que no la esperábamos”, afirma la directiva del club.

El C.B. OCTAVUS logró la pasada temporada el ascenso a la liga EBA, donde juega actualmente contra otros equipos de Aragón, pero sobre todo la mayoría de Cataluña y Baleares. Ocaña reconoce que el objetivo de la campaña actual es sin duda “mantener la categoría que tanto esfuerzo por parte de todos costó alcanzar”.  De momento, el equipo se encuentra en la parte baja de la clasificación, pero la segunda victoria lograda recientemente le podría animar de cara a la recta final de un campeonato de mucho nivel.  El equipo lo forman los chicos que subieron el año pasado el equipo desde el Nacional junto a algunas nuevas incorporaciones que aumentan el nivel para competir en una categoría tan exigente como la EBA que, de momento, comanda el Sol Gironés Basket.  Una categoría complicada “Es una categoría superdifícil en la que estamos aprendiendo muchísimo día a día”, señala la presidenta del C.B. OCTAVUS, un club especialmente implicado y participativo con los centros escolares de Utebo.  Complicado en lo deportivo y también en lo económico donde “nos salvaremos la temporada gracias al apoyo de los patrocinadores y del Ayuntamiento de Utebo”.

Otro de los problemas del C.B. OCTAVUS, pero no exclusivo sino compartido con la mayoría de los clubes de Utebo, es el uso de las instalaciones por el altísimo número de personas de todas las edades que practican deporte en Utebo lo que en su caso les lleva en ocasiones a salir a Garrapinillos o Casetas. "Es un inconveniente, pero también una muestra de que Utebo es un pueblo top para el deporte por el porcentaje tan elevado de deportistas en el municipio y gracias también a sus 33 clubes en funcionamiento. Utebo le da en lo deportivo mil vueltas a otros muchos municipios de Aragón”, señala la presidente del equipo. "Lo importante es la base" Al margen de la marcha del primer equipo, “lo importante en el club es la base. Aquí ofrecemos un espacio con técnicos titulados y muy preparados donde puede jugar a baloncesto quien quiera. Aquí tenemos las puertas abiertas a todos los aficionados”, afirma la presidenta. “Enseñar de forma abierta a todos a jugar al baloncesto con los valores propios del deporte como el compañerismo, la salud o la educación, entre otros, figura en el ADN del C.B. OCTAVUS, un club donde nuestros jugadores comparten el sentimiento de pertenencia” que nos hace diferentes. 

Ilusión intacta. La ilusión, de momento, está intacta y el objetivo de la permanencia permanece vivo. El C.B. OCTAVUS se lo merece, al menos, porque como dice la presidenta “Utebo es un pueblo de baloncesto y prueba de ello son todos los chicos y chicas que juegan en el club, la presencia de un ‘staff’ importante y también una afición que está detrás y apoya”.  “El baloncesto no se puede en Utebo comparar con el tirón del fútbol, sobre todo este año con el ascenso a Segunda RFEF, pero es cierto que los presupuestos de ambos clubes también son muy diferentes. Y lo digo desde el respeto máximo y sin rencor”, señala Ocaña. “Cada vez juegan más chicas en el C.B. OCTAVUS” El C.B. OCTAVUS tiene entre su veintena de equipos también conjuntos femeninos. De las benjaminas al de Segunda Aragonesa, “todas las chicas juegan con una ilusión especial”. Y estar en todas las categorías es “nuestro objetivo, que no se vayan porque para nosotros es un orgullo enorme tenerlas en el club”, afirma Ocaña.

(La Revista de UTEBO Febrero 2024)




 


Volver atrás



FAB-TV(EBA)

CARNET CLUB

PATROCINAN

    

PROMOCIONES

DESTACADO

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

TORNEOS

VARIOS

REDES SOCIALES

  

     

CONTACTO