Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

PATROCINADORES  PRINCIPALES:


NOTICIAS 

ALBERTO PEDRÓS BLASCO Jugador PAVIMENTOS UTEBO-RODENI C.B. OCTAVUS Liga EBA.

ALBERTO PEDRÓS BLASCO Jugador PAVIMENTOS UTEBO-RODENI C.B. OCTAVUS Liga EBA.<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Con el nº 9 “Desde la posición de BASE”.
ALBERTO PEDRÓS BLASCO Jugador PAVIMENTOS UTEBO-RODENI C.B. OCTAVUS Liga EBA.
Fotografía: CB OCTAVUS

Conocemos un poco más a ALBERTO PEDRÓS BLASCO, jugador con experiencia en liga EBA, en esta su primera temporada, bajo nuestro PAVIMENTOS UTEBO-RODENI C.B. OCTAVUS con un nuevo proyecto deportivo que arrancó el pasado año.

En la posición de “BASE” con 24 años y una gran trayectoria, Alberto es un excelente jugador que está aportando grandes momentos, a la larga historia del Club, calidad y buen juego que le han destacado en grandes partidos, aunque los resultados no acompañaron al final, determinante en muchos momentos, su actitud y coraje le señalan como un referente del equipo, en esta difícil temporada que PAVIMENTOS UTEBO-RODENI C.B. OCTAVUS, está acusando.

entramos a conocerlo algo mejor. . .



¿Qué te parece la categoría EBA?  Afortunadamente ya conozco la liga de años anteriores y siempre es una liga muy difícil. Además, creo que nuestro grupo es uno de los más competitivos de España, sólo hay que ver la fase de ascenso del pasado año, en la que hasta 4 equipos lograron ascender. Tanto en Cataluña y Baleares hay grandes jugadores y entrenadores y jugar allí siempre es un reto, independientemente del rival.

Alberto, 3 temporadas de experiencia en la categoría, en C.B. UGT ALMOZARA PATRIA HISPANA SEGUROS ALMOZARA ¿Qué es lo que te llevó a decidirte para formar parte de nuestro Club?  Desde el primer día mostraron interés y me gustó el proyecto del club así como el trato tan cercano en todo momento.

¿En qué equipos has jugado con anterioridad?  Cuando era niño empecé a jugar en Almozara hasta que me llamó el Cai Zaragoza. Después de tres años allí jugué dos temporadas en CBZ y tres en Cristo Rey antes de volver al club donde empecé, ya en Liga EBA.

Posición de BASE ¿Te gusta la posición de Juego que realizas habitualmente? ¿La tienes bien definida o te hubiera gustado otra?  Me encanta. Desde muy niño me he sentido cómodo subiendo el balón y compartiéndolo con mis compañeros. Creo que sí que la tengo muy definida ya que siempre he jugado en esta posición y aquí desde el primer día Javier me preguntó dónde me encontraba más cómodo.  

Al margen de Jugador de Baloncesto, ¿desarrollas alguna otra actividad? ¿En el mundo laboral o estudiantil? ¿Cómo lo compaginas?  Soy profesor de Educación Física de secundaria. Este curso me ha tocado cubrir una sustitución en Binéfar por lo que me está tocando hacer bastantes kilómetros, la verdad. Los días que entrenamos vuelvo a Zaragoza nada más terminar el instituto y cuando no entrenamos tengo la suerte de poder quedarme en Lérida, que está a sólo 20 minutos.  

Alberto ¿A qué edad comenzaste a jugar al baloncesto y que te atrajo de este deporte? ¿Recuerdas las primeras sensaciones?  Comencé a jugar con 6 años. Lo que más me atrajo fue ver a mi hermana practicar este deporte y que mis padres me contasen que ellos también habían jugado a baloncesto.  Recuerdo perfectamente las primeras sensaciones. Cuando mi hermana jugaba sus partidos yo iba a verla, cogía un balón y me ponía a botar. Uno de esos partidos el entrenador de mi hermana me vió y me dijo si quería ir a entrenar el lunes siguiente y ese fue mi primer entrenamiento con los chicos de un año más.

¿Qué significa para ti el baloncesto?  El baloncesto es una parte imprescindible en mi vida y actualmente no me imagino mi día a día sin él. Disfruto igual que el primer día y también me sirve para desconectar cuando tengo un mal día.

¿Has tenido algún entrenador del que guardes un cariño especial?  La verdad es que les guardo cariño a todos los entrenadores que he tenido ya que he aprendido de todos y cada uno de ellos pero bien es cierto que siempre hay alguno que te marca, como Edu Josa, mi entrenador de Almozara cuando era pequeño, o David Valero, con quien creo que gracias a lo que me exigió y a sus consejos (ya que él fue un gran base) aprendí muchísimo.  

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el baloncesto? ¿Y el peor?  No me puedo quedar con un mejor recuerdo ya que son innumerables los buenos momentos que he vivido con el baloncesto: los viajes a torneos, los entrenamientos después del colegio, el ver que mis padres (y mi hermana siempre que puede) siguen viniendo a verme jugar y sobre todo las amistades que he hecho y sigo haciendo.  Como peor momento no destaco ninguno. Es cierto que ha habido situaciones o resultados que te afectan y puedes pasar una mala época pero creo que todos esos momentos me han ayudado a seguir creciendo tanto como jugador como persona. 

¿El mejor consejo que te han dado?  Los mejores consejos siempre me los han dado mis padres y el que considero más importante es que sea una buena persona.  

¿De qué gente relacionada con el mundo del baloncesto guardas mejor recuerdo?  De todos ellos. Compañeros de equipo, entrenadores y hasta preparadores físicos ya que parte de la belleza del baloncesto es la gente con la que lo compartes. 

¿La decisión más complicada qué has tenido que tomar?  Por suerte no he tenido que tomar decisiones drásticas aunque sí que hay veces que te ves obligado a tomar algunas que en el momento te duelen. No obstante siempre he escuchado los consejos de mis padres y he tratado de tomar la mejor decisión.  

¿Alguna manía o superstición antes de salir a la pista?  Soy bastante cuadriculado así que alguna sí que tengo jaja. Cuando empieza el partido me gusta salir el último a la pista.  

¿Qué consejo le darías a un chico-chica que empieza a jugar al baloncesto?  Sobre todo que disfruten y que se esfuercen. Creo que es muy importante que cuando se empieza a jugar se lo pasen bien.

Dos victorias en la Temporada, no nos están acompañando los resultados hasta el momento, dejando atrás partidos muy competidos que se nos escaparon pese al gran juego del equipo, o como el último ante SESE donde se perdió con una gran diferencia ¿Dónde estamos fallando - Hay margen para mejorar?  Somos un equipo en el que muchos jugadores no nos conocíamos antes y muchos también sin experiencia en la categoría. Desde luego, creo que hay mucho margen de mejora.

¿Cómo ves el equipo, que tal la relación con el resto de compañeros ¿Destacarías algún jugador?  Lo más importante es que el equipo está unido y hay muy buen ambiente en el vestuario ya que con estos resultados es fácil que haya roces y peor ambiente. Todos los compañeros me han acogido muy bien y me han hecho sentir uno más desde el primer día de pretemporada y eso habla muy bien del grupo. No puedo destacar a ninguno sobre el resto aunque bien es cierto que a Chino (Dani jaja) lo conozco desde hace muchos años y tenemos una gran relación.

¿Qué tal la relación con “el equipo técnico” Javier, Ángel y Nacho ¿exigentes?  La relación es muy buena. Al igual que el resto de mis compañeros me acogieron muy bien y siempre tratan de sacar lo mejor de nosotros.

Y para terminar más personal una ronda de preguntas para conocerte un poco mejor en base a tus respuestas:

¿Plato favorito de casa?  Las pizzas caseras que hago con mi familia.

¿Grupo musical favorito?  No lo tengo claro, puede que Melendi o Morat

¿Programa de TV, película, o serie favorita? La serie Prison Break.

¿El libro que más te ha gustado? ¿Cuál estás leyendo ahora?  El libro “Rafa, Mi Historia” de Rafa Nadal. Ahora mismo no estoy leyendo ninguno.  

¿Mar o montaña? ¿Qué viaje te gustaría hacer?  Las dos opciones me gustan pero si tengo que elegir me quedo con la montaña. Un lugar que me gustaría visitar es Islandia.

¿Una afición al margen del baloncesto? ¿Qué otros deportes te gustan?  Quedar con mis amigos, ver alguna serie o hacer alguna excursión con mi novia.  Me gustan todos los deportes, por eso tuve claro desde pequeño que quería estudiar CCAFD (Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

¿Jugador nacional? ¿Jugador extranjero?  Ricky Rubio y Sergio Rodríguez. Stephen Curry.

¿Equipo ACB? ¿Equipo NBA?  Real Madrid. Golden State Warriors.

Gracias “Alberto” por tu Colaboración.  

¡Muchas gracias a vosotros!




 


Volver atrás



FAB-TV(EBA)

CARNET CLUB

PATROCINAN

    

PROMOCIONES

DESTACADO

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

TORNEOS

VARIOS

REDES SOCIALES

  

     

CONTACTO