Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.

PATROCINADORES PRINCIPALES


NOTICIAS 

Primer fin de Semana del año, con dispares resultados para los equipos del CB. OCTAVUS.

Imagen archivo encuentro de ida PRIMERA NACIONAL A1 (QUIMICAMP CB. OCTAVUS & ST. CASABLANCA).<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Crónicas 15 de Enero.
Imagen archivo encuentro de ida PRIMERA NACIONAL A1 (QUIMICAMP CB. OCTAVUS & ST. CASABLANCA).
Fotografía: CB OCTAVUS

No pudieron sumar la primera Victoria del año, los chicos del NACIONAL A1 y A2, por un lado, en el comienzo de su segunda vuelta, QUIMICAMP CB. OCTAVUS se enfrentaba a STADIUM CASABLANCA, al que consiguió batir en el primer partido de la temporada (88-71), pero los de Javier Carrey cayeron en un encuentro muy igualado, cediendo al final por la mínima (72-71.  Tampoco alcanzaba esa primera victoria del año, CB. OCTAVUS CINTASA que se media al líder de la clasificación CN. HELIOS, en un encuentro reñido y con opciones, que cerraba la Jornada. 

Concluye este primer fin de semana del año, para los equipos del CLUB BALONCESTO OCTAVUS, con Victorias en categoría JUNIOR para las chicas del CB. OCTAVUS CLINICA DENTAL UTEBO y los chicos del CB. OCTAVUS COCOON también resultados positivos del CADETE FEMENINO, INFANTIL y BENJAMIN MASCULINOS. . . 



PRIMERA NACIONAL A1: STADIUM CASABLANCA 72 & QUIMICAMP CB. OCTAVUS 71.   Derrota ante STADIUM CASABLANCA. Una pena que el partido se nos fuera a falta de 15 segundos por un triple de los locales. Partido serio, que a pesar de las numerosas bajas, el equipo derrochó coraje y entrega. Nos penalizo el no cerrar bien el bloqueo del rebote y algunas decisiones que no estaban bajo nuestro control. Francisco Salazar, tuvo que dejar el partido a causa de una brecha en el pómulo que requirió de 3 puntos en el hospital.

¡¡Cabeza alta y a seguir trabajando, que esto es muy largo¡¡

PRIMERA NACIONAL A2:  CN HELIOS 67 & CB. OCTAVUS CINTASA 63.  El nacional A2 pierde de 4 contra el líder de la categoría. Hemos empezado dubitativos contra su zona-press y su intensidad, pero poco a poco nos hemos enganchado al partido a través de la defensa, pasando los bloqueos muy bien y haciendo buenas rotaciones defensivas. Lástima de los últimos ataques que con un poco de lectura y pausa nos hubiera dado la victoria. A seguir trabajando.

JÚNIOR MASCULINO TERCERA:  CB. OCTAVUS COCOON 41 & ESCOLAPIOS 32.  Partido muy embarullado con imprecisión de ambos equipos y muchas faltas. Lo hemos ganado gracias a buenas defensas y bloquear al final bien el rebote. 

CADETE MASCULINO C:  EBA TRANSVERICH 55 & CB. OCTAVUS 35.  Complicado desplazamiento a Alcañiz ante un equipo con mucho potencial físico. Su fuerza y velocidad marcó las diferencias en el primer cuarto. El resto del partido aguantamos mejor sus embestidas y todos nuestros jugadores aportaron.

CADETE FEMENINO C:  CB. OCTAVUS 26 & BALONCESTO EJEA 24.  Empezamos muy bien el partido en ataque anotando con relativa facilidad, controlábamos el rebote y hacíamos buenos ataques, eso en el primer cuarto y parte del segundo, luego se nos apagó la luz y vivimos de rentas, BALONCESTO EJEA vino con cinco jugadoras que aguantaron bien todo el partido pero nosotras nos liábamos demasiado en ataque y fallábamos demasiado bajo el aro o en entradas libres, estuvimos bien en defensa pero al no anotar les dimos margen, al final con empate a 22 sumamos un par de buenas canastas por una de ellas que nos dio el partido

INFANTIL MASCULINO B:  COMPAÑÍA MARÍA 24 & CB. OCTAVUS 51.    Partido en el que partíamos con ventaja en el aspecto físico, pero que en la ida nos sirvió para ganarles sólo de 5 puntos.  Los chicos salieron brillantes, haciendo defensa individual muy presionante, robando muchos balones y asegurando canastas fáciles; lo que dejaba al equipo rival con 7 puntos en la primera parte frente a los 22 nuestros.  En la segunda parte, el rival salió más aguerrido, pero lo único que nos hizo "temblar" fue que empatamos a puntos el tercer cuarto.  Aun así, el último cuarto salimos todavía más fuertes y marcamos otro muy buen parcial.  Cabe destacar el excelente trabajo de todos los chicos y su participación tanto en ataque como en defensa. ¡¡Enhorabuena Equipo!!! 

INFANTIL MASCULINO C:  CB. OCTAVUS 45 & CRISTO REY 58.   Primer partido de la primera vuelta que perdemos por un mal control de rebote defensivo y no poder frenar al bueno suyo que nos mete 31 puntos. No estamos acertados a pesar de lanzar buenos contraataques. El árbitro tampoco ayuda que pita cosas inverosímiles como pasos en una pérdida de paso, faltas de saque, pedía tocar el balón en alguna fuera y no en las faltas...

PREINFANTIL FEMENINO B:  STADIUM VENECIA 31 & CB. OCTAVUS 27.  Pocas jugadoras en banquillo por 2 bajas de última hora. Algo que nos dificulta a la hora de cuadrar los quintetos de juego.  Comenzamos paradas en ataque y con malas decisiones de pases. Ellas, sin embargo, aprovechan que tienen las 5 mejores del equipo en pista para dar un arranque de partido que nos deja temblando (10-0) ya que a la ida fue un partido que se ganó. Tras canasta nos presionan bastante donde perdemos balones que ellas rápidamente aprovechan con facilidad.  El segundo cuarto era momento de contraatacar y beneficiarnos de la ventaja que dominábamos técnicamente hablando. Pero no tuvimos la fuerza ni garra suficiente y sólo hicimos un parcial 0-4 a favor.  La segunda parte ha sido más regular en puntuación y conseguimos competir incluso ganando el último cuarto. Lamentablemente esto no ha sido suficiente para equilibrar el comienzo del partido y nos vamos con la primera derrota del año.  Nos sirve para darnos cuenta que, aunque la ida fue maravillosa, no nos podemos relajar y tenemos que seguir trabajado para no echar a perder esos buenos resultados ya obtenidos.

PREINFANTIL FEMENINO C:  BASKET ARAGÓN 43 & CB. OCTAVUS 16.   Un partido donde hemos ido de bien, a muy mal. Comenzamos con mucha energía y vitalidad, llegando a todas las defensas y robando muchos balones. Conseguimos mantenernos en partido hasta el descanso que llegamos 13-12.  Partido ganable aparentemente, primera vez en la temporada que vemos que era posible esa primera victoria hasta que en el tercer cuarto salen con 2 torres de chicas justo cuando nuestra jugadora más alta estaba en banquillo. Cosas que pasan cuando no te permiten jugar con cambios durante el partido, te arriesgas a "a ver quién sale". Tampoco es excusa porque en este cuarto parece que perdimos las ganas de jugar. Se da el caso de varias defensas seguidas donde una de nuestras chicas iba corriendo de punta a punta intentando llegar a todo, acabando en el suelo incluso en varias ocasiones mientras el resto de jugadoras se quedan mirando sin moverse ni para coger el rebote. Un parcial de 20-4 que han sacado hasta estando ellas en bonus. Nos hemos apagado y finalmente no hemos podido ni encestar ninguno de los 4 tiros libres que hemos tenido en el último periodo.   1º) 6-9  2º) 7-3  3º) 20-4  4º) 10-0

ALEVÍN MASCULINO:  CB. OCTAVUS 2 & VEDRUNA AMPA 0.  El partido no se jugó debido a que los rivales se pensaban que jugábamos más tarde porque miraron el horario provisional y no el definitivo, por lo que el árbitro nos dio el partido por ganado.

ALEVÍN FEMENINO:  ALIERTA AUGUSTO SALAS 55 & CB. OCTAVUS 10.  Partido duro contra un rival muy superior impropio de la categoría.  Todas nuestras canastas de mérito, ante un equipo que ha presionado hasta el final.  La entrega y el interés de las chicas inmejorable.  Pese a la derrota, hoy hemos aprendido a jugar y pelear sin pensar ni en el rival ni en el marcador.

BENJAMÍN MASCULINO:  CB. OCTAVUS & CP ZURITA-CB ALMOZARA.   Victoria ganando de 2 en el último suspiro. Hemos estado poco acertados en el aro, pero los chicos muy combatientes hasta el final que le han dado la vuelta. Gran experiencia perdiendo de 3 a falta de 58 segundos.




 


Volver atrás



SIGUENOS EN

    

    

CONTACTO

 

NORMATIVA

ACCIDENTE

COMUNICADOS

DESTACADO

PATROCINAN

PROMOCIONES

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

 

TORNEOS

ENLACES

VARIOS