Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

       

       


NOTICIAS 

Entrevista a: PABLO MIGUEL HERNANDO, Jugador del QUIMICAMP CB. OCTAVUS.

Pablo Miguel Hernando (Jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL)<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Con el nº 4 “Desde la posición de ESCOLTA”.
Pablo Miguel Hernando (Jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL)
Fotografía: CB OCTAVUS

Conocemos un poco más a “PABLO”, jugador de la “casa” con toda una larga trayectoria entre nosotros, desde la categoría de ESCUELA donde daba sus primeros botes a la pelota, en la actualidad, forma parte de la primera plantilla con un notable papel, en nuestro QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL.

Desde la posición de “ESCOLTA”, con 24 años, entramos a conocerlo algo mejor. . .



Con una larga experiencia vistiendo la camiseta azul de nuestro CLUB BALONCESTO OCTAVUS, ¿Que tal te encuentras en esta categoría de PRIMERA NACIONAL y este nuevo proyecto deportivo?  Sobre todo muy entusiasmado, no es mi primera experiencia en esta categoría ya que en mi primer año como senior llegue a jugar bastantes partidos en esta liga, entonces tenía esa espinita de querer volver a competir contra jugadores de tanto nivel y ver si tenía el nivel suficiente, además el año pasado al principio íbamos a jugar en Primer Nacional pero por diversos motivos continuamos en Primera Aragonesa, lo que provoco más ilusión incluso por ascender de categoría.

Una afición que supongo llevas en la sangre, con un padre que jugó en sus años también en nuestro Club…. Tu hermano …. ¿Qué recuerdos tienes de esa etapa?  Pues para mi fueron años muy bonitos porque era cuando estaba empezando a aprender a jugar al baloncesto y tanto mi padre como mi hermano me ayudaban en todo, me daban consejos, venían a animarme siempre que podían, al ser yo el más pequeño los veía jugar y los miraba con admiración por ver todo lo que eran capaces de hacer y todo lo que me faltaba a mí por mejorar.

Con un “gran jugador, persona y aficionado en casa al baloncesto como tu padre”, ¿Que consejos te dio en esa etapa, o sigue dándote, ya que lo tenemos continuamente animando desde la grada en todos estos años y categorías?.  Mi padre lo que siempre me decía y me sigue diciendo es que disfrute y lo pase bien jugando, en gran parte es el que ha conseguido que ame tanto este deporte y lo juegue con tanta pasión, también es cierto que me da consejos sobre ciertos fallos que puedo cometer y comentamos siempre que tal ha ido el partido, momento que aprovecho para decirle que intente gritar algo menos pero ya es misión imposible…

Desde tus inicios en las categorías escolares el azul sigue siendo tu color ¿No? ¿Has estado tentado de irte a otros equipos?   Desde que empecé siempre me ha hecho ilusión jugar para el equipo de mi pueblo y que los equipos de Zaragoza vieran que en Utebo también se juega bien al baloncesto, respecto a lo de cambiarme de club solo hubo un verano que tuve dudas de marcharme o no, que fue cuando todos mis amigos se cambiaron de club, aunque pasado un tiempo veo que tome la mejor decisión.

¿Te gusta la posición de Juego que realizas habitualmente? ¿La tienes definida o te gustaría estar en otra posición?  La verdad que llevo toda mi vida jugando en la posición de escolta y cuando el equipo lo necesita hago las labores de base, por lo que me siento cómodo y creo que son las dos posiciones que más se ajustan a mi juego y a mis capacidades.

Al margen de Jugador de Baloncesto, ¿desarrollas alguna otra actividad? ¿En el mundo laboral o estudiantil? ¿Cómo lo compaginas?  Estudie la carrera de CCAFD lo que antiguamente se llamaba INEF y actualmente trabajo en varias empresas relacionadas con el deporte, aunque desde el año que viene mi intención es preparar las oposiciones para profesor de secundaria.

“Pablo” ¿A qué edad comenzaste a jugar al baloncesto y que te atrajo de este deporte? ¿Recuerdas las primeras sensaciones?   Comencé a jugar con la edad de 5 años, empecé porque durante toda mi infancia iba a ver a mi padre jugar sus partidos y cada vez que él iba a un pabellón yo cogía un balón y me ponía a jugar con él. En los primeros entrenamientos hicieron una competición de tiro la cual gane y por hacerlo me dieron una copa,  lo que ya definitivamente termino por engancharme a este deporte.  

¿Qué significa para ti el baloncesto?   ¡¡Muchísimo!! Es mi pasatiempo favorito tanto para verlo como para jugar, mi válvula de escape cuando llevo mal día y algo para disfrutar con mis amigos, en definitiva, no me imagino mi vida sin el baloncesto.

¿Has tenido algún entrenador del que guardes un cariño especial?  No podría destacar a ninguno porque para mí todos han sido muy importantes, desde los primeros entrenadores que tuve en la escuela que me convirtieron en el jugador que soy, hasta los entrenadores que he tenido en mi época senior que han sacado lo mejor de mi.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el baloncesto? ¿Y el peor?  Buenos tengo muchos, pero el mejor mejor fue el año que ganamos la Primera Aragonesa, y el peor con claridad es la lesión de humero que tuve el año pasado que me tuvo parado 5 meses.

¿El mejor consejo que te han dado?  Si te has esforzado lo máximo que has podido levanta la cabeza y ve orgulloso.

¿De qué gente relacionada con el mundo del baloncesto guardas mejor recuerdo?  Sobre todo de los compañeros/amigos que he hecho durante todos estos años jugando a baloncesto.

¿Alguna manía o superstición antes de salir a la pista?  La verdad que no tengo ninguna más que la de saludar a todos mis compañeros antes de jugar.

¿Qué consejo le darías a un chico-chica que empieza a jugar al baloncesto?   Le daría el mismo que me dio mi padre divierte jugando y disfruta todo lo que puedas.

¿Sorprendidos por el nivel de los equipos, que tiene esta categoría de NACIONAL?  La verdad que no, por mi experiencia ya sabía la gran calidad que tienen estos equipos y la gran cantidad de buenos jugadores que hay en esta categoría.

Quinta victoria de la Temporada, séptimos y en puestos play-off, con las dos últimas victorias en casa de gran mérito para el equipo, dura la categoría ¿No?   La verdad que sí, el cambio más grande que he notado ha sido con la intensidad con la que se juega la cual al principio no teníamos nosotros, pero con el paso de los partidos le he hemos cogido el ritmo a la Competición y ya se podría decir que somos equipo de PRIMERA NACIONAL.

4 partidos para terminar la fase regular y una séptima plaza, que hay que mantener para tener opciones en los play-off ¿Mentalizados para afrontar el tramo final de la Liga?  La verdad que el equipo está muy comprometido y todos queremos terminar la temporada con el mejor sabor de boca posible, nos jugamos todo contra los equipos que están con similares victorias que nosotros por lo que habrá que dejarse la piel en estos partido para amarrar esa posición de play-off.

¿Cómo ves el equipo? y ¿que tal la relación con el resto de compañeros Pues ahora ya somos realmente un equipo, con bastantes compañeros ya he jugado varios años y la verdad que hemos conseguido formar una familia dentro del equipo donde todos nos preocupamos de todos, los nuevos jugadores de este año se han integrado perfectamente y se puede ver en los partidos como somos todos una piña.

¿Qué tal la relación con “Gabi” entrenador de esta temporada?  La relación con Gabi es muy buena, es un entrenador muy “cabezón” muy seguro de sus convicciones y tenía muy claro desde el principio lo que quería a hacer, nos costó tiempo entendernos con lo que quería, pero ahora nuestra forma de jugar a mejorar notablemente, algo que me ha sorprendido es la cantidad de expresiones en ingles que usa las cuales al principio no entendíamos casi nadie, pero ahora va mejorando la cosa jajaja.

Y para terminar más personal una ronda de preguntas para conocerte un poco mejor en base a tus respuestas:

¿Plato favorito de casa?  Cualquier tipo de pasta la verdad.

¿Grupo musical favorito?  Bruno Mars.

¿Película favorita? ¿Actores favoritos?  Soy muy fan de la saga de Marvel de superhéroes y actor favorito como tal la verdad que no tengo.

¿El libro que más te ha gustado? ¿Cuál estás leyendo ahora?   La saga del Señor de los Anillos y ahora estoy con la de Juego de Tronos.

¿Programa de TV  o serie que no te pierdes nunca o tratas de verlo-a?   Walking Dead.

¿Mar o montaña? ¿Qué viaje te gustaría hacer?  Prefiero la montaña por el clima y por los paisajes que te puedes encontrar, y viajes la verdad que me gustaría ver tantos tantos sitios que no se resaltar solo uno.

¿Jugador nacional? ¿Jugador extranjero?   Sergio Llull y Kobe Bryant.

¿Equipo ACB? ¿Equipo NBA?   Real Madrid y Chicago Bull.

 

Gracias “Pablo” por tu Colaboración.




 


Volver atrás



VINCULACIÓN

SÍGUENOS EN

CONTACTO

 

NORMATIVA

 ACCIDENTE

COMUNICADOS

DESTACADO

PATROCINAN

PROMOCIONES

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

 

TORNEOS

ENLACES

VARIOS


 


Diseño y programacion: enred@3