Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

       

       


NOTICIAS 

Entrevista a PABLO LUIS RUA jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS.

Pablo Luis Rúa (Jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL)<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Con el nº 15 “Desde la posición de ESCOLTA”.
Pablo Luis Rúa (Jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL)
Fotografía: CB OCTAVUS

En la posición de “ESCOLTA”, con 24 años, entramos a conocer un poco más a PABLO LUIS, en su segunda temporada en CB. OCTAVUS. Primero en categoría de PRIMERA ARAGONESA y en la actualidad, jugando en nuestro primer equipo, el QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL...



Pablo, ¿Qué tal te encuentras entre nosotros en esta tu segunda temporada, nueva categoría nuevo proyecto deportivo?  En esta mi segunda temporada, me siento más cómodo, es un placer formar parte de esta gran familia. En cuanto al nuevo proyecto, es un proceso muy largo, pero todos estamos intentando mejorar para estar al nivel, y creo que poco a poco lo estamos consiguiendo.

¿En qué equipos habías jugado con anterioridad?  Empecé jugando al futbol sala en el C.F. Gran Vía 83 hasta los 11 años. Posteriormente he jugado en el Stadium Casablanca, Alierta Augusto, El Olivar, Sainz, C.B. Valdefierro y Distrito Universidad.

¿Te gusta la posición de Juego que realizas habitualmente? ¿la tienes definida o te gustaría estar en otra posición?  Me encanta mi posición, actualmente juego de Ala-pivot. Se puede decir que sí que la tendría definida, me gustaría poder jugar de exterior, pero soy consciente de mis posibilidades.

Al margen de Jugador de Baloncesto, ¿desarrollas alguna otra actividad? ¿En el mundo laboral o estudiantil? ¿Cómo lo compaginas?  Si, estoy realizando un grado universitario, entreno a un equipo en un colegio de primaria y lo compagino con algunos trabajos temporales. Es facíl de compaginar, ya que no hay nada mejor que un buen entrenamiento de baloncesto para terminar un duro día.

Pablo ¿A qué edad comenzaste a jugar al baloncesto y que te atrajo de este deporte? ¿Recuerdas las primeras sensaciones?  Empecé con 11 años, cuando mi hermano fue seleccionado para jugar con el equipo cadete del CAI Zaragoza. Desde el principio me gustó mucho el deporte por la necesidad de combinar diversas cualidades físicas.

¿Has tenido algún entrenador del que guardes un cariño especial?  Todos los entrenadores que he tenido me han aportado algo, pero debo destacar a Carlos Massia Prado y Lara Valero Urbón, porque me hicieron entender que el deporte es el reflejo del trabajo dentro y fuera de las pistas.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el baloncesto? ¿Y el peor?  Mi mejor recuerdo, es difícil de determinar, pero creo que sería cuando ganamos la liga cadete con el Stadium Casablanca. El peor, creo que fue nuestra derrota la temporada pasada contra el C.B Fuentes en los últimos instantes del partido, que nos dejó fuera de los play-off.

¿El mejor consejo que te han dado?  Nunca dejes que nadie se interponga entre tus objetivos.

¿De qué gente relacionada con el mundo del baloncesto guardas mejor recuerdo?  Tengo buenísimas experiencias de mis primeros años, por que vives todo con mucha intensidad. Guardo una especial relación con mis compañeros del C.B Valdefierro y Distrito Universidad.

¿Alguna manía o superstición antes de salir a la pista?  Simplemente intento estar concentrado. Y pienso en una persona muy importante para mi.

 

¿Sorprendidos por el nivel de los equipos, que tiene esta categoría?  Para nada, ya habíamos disputado partidos contra gran parte de los equipos que constituyen esta división, además de que conocemos personalmente a gran parte de las plantillas.

¿Cómo ves el equipo? y que tal la relación con el resto de compañeros ¿Destacarías algún Jugador?  Veo al equipo preparado para superar cualquier reto juntos, sin importar lo que nos cueste conseguirlo. Mi relación con los compañeros es genial, no paramos de bromear. Destacaría el papel fundamental de los capitanes, y de Francisco Salazar y Daniel Izquierdo por su capacidad de liderar equipos. No puedo destacar solo un jugador, porque considero que todos tenemos habilidades únicas, como ya dijo Daniel en su entrevista.

¿Qué tal la relación con “Gabi” entrenador de esta temporada? ¿exigente?  La relación con Gabi es muy buena, es un buen entrenador y tiene un gran corazón. Solo tenemos que aprender a entendernos todos, ya que estamos en un periodo de adaptación.

Y para terminar más personal una ronda de preguntas para conocerte un poco mejor.

¿Plato favorito de casa?  Albóndigas con arroz

¿Grupo musical favorito?  “Bone Thugs N Harmony” y “N.W.A”

¿Película favorita? ¿Actores favoritos? “Exit trough the gift shop”. Al Pacino.

¿El libro que más te ha gustado? ¿Cuál estás leyendo ahora?  “Phil Jackson: Once anillos”. Actualmente estoy leyendo “16 escalones” de Juan Manuel Montilla.

¿Programa de TV  o serie que no te pierdes nunca o tratas de verlo-a?  Generación Nba.

¿Mar o montaña? ¿Qué viaje te gustaría hacer?  Montaña siempre. Tengo tantos viajes por realizar…

¿Jugador nacional? ¿Jugador extranjero?  Marc Gasol y Dirk Nowitzki.

¿Equipo ACB? ¿Equipo NBA?  C.B Valencia y San Antonio Spurs.

Gracias “Pablo” por tu Colaboración.




 


Volver atrás



VINCULACIÓN

SÍGUENOS EN

CONTACTO

 

NORMATIVA

 ACCIDENTE

COMUNICADOS

DESTACADO

PATROCINAN

PROMOCIONES

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

 

TORNEOS

ENLACES

VARIOS


 


Diseño y programacion: enred@3