Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

       

       


NOTICIAS 

Entrevista a: DIEGO SERICHOL ARAMBURU.

Diego Serichol jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL.<br />Fotografía: CB OCTAVUS
Con el nº 77 “Desde la posición de ALERO”.
Diego Serichol jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL.
Fotografía: CB OCTAVUS

Conocemos un poco más al gran, DIEGO SERICHOL, en esta su tercera temporada con nosotros, 2 años en Categoría de PRIMERA ARAGONESA y en la actualidad continua en nuestro primer equipo, el QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL.

En la posición de “ALERO”, con 26 años, entramos a conocerlo algo mejor. . .



¿Qué tal fue tu paso por la categoría PRIMERA ARAGONESA en estos años anteriores?  Realmente muy positivo, sobre todo por el campeonato conseguido hace dos años. Tengo muy buenos recuerdos.

Diego o “Seri” tercera temporada con nosotros, con cambio de categoría y entrenador ¿Qué cambios has notado con respecto a la temporada pasada?  Principalmente se nota el cambio de intensidad entre los equipos. Obviamente también lo notamos en la altura de los rivales en los postes bajos y desde mi punto de vista el acierto desde la línea de 6,75 de los equipos rivales ha subido muchísimo con respecto a PRIMERA ARAGONESA. El cambio de entrenador lo hemos notado a nivel táctico, ya que teníamos una serie de jugadas que conocíamos al detalle y ahora hemos tenido que empezado de cero.

¿Qué tal la experiencia de jugar en esta categoría?  Es tal y como la recuerdo cuando la jugué por primera vez con 17 años, lo que si que noto es mi cambio como jugador.

¿Qué tal te encuentras entre nosotros en este tu tercer año?   Me encuentro en una familia, realmente es difícil de encontrar un equipo donde se palpe tanto el bueno rollo.

¿Te gusta la posición de Juego que realizas habitualmente? ¿la tienes definida o te gustaría estar en otra posición?  Me gusta jugar de alero, ya que siempre ha sido mi posición. En mi caso a veces ayudo a la posición de base, la cual me gusta también, aunque obviamente no doy el mismo rendimiento al equipo. Lo que tengo claro es que me gusta jugar, en alguna ocasión en años anteriores he jugado de ala-pívot y también me gustaba bastante.

Al margen de Jugador de Baloncesto, ¿desarrollas alguna otra actividad? ¿En el mundo laboral o estudiantil? ¿Cómo lo compaginas?  Actualmente soy Responsable de Marketing y Comunicación y la verdad que hay muchas semanas que es difícil de compaginarlo. Habitualmente tengo viajes fuera de Zaragoza que hacen difícil el poder asistir a todos los entrenamientos de la semana como a mi me gustaría, pero obviamente lo primero es lo primero.

“Seri” ¿A qué edad comenzaste a jugar al baloncesto y que te atrajo de este deporte? ¿Recuerdas las primeras sensaciones?   Comencé con 10 años exactamente. Las primeras sensaciones fueron muy diferentes a las de ahora, antes jugaba (de los 10 a los 14) solamente de Pívot, y no era tan divertido como jugar de exterior.

¿En qué equipos has jugado con anterioridad?  Empecé en Corazonistas, mi colegio. Después me fui al CAI Zaragoza de los 14 a los 18. Seguidamente jugué en Calasanz, Stadium Casablanca, Plastiz y por último aquí. Hace 3 me tomé un año de descanso y no jugué a baloncesto, pero fue un verdadero acierto el volver a las canchas en este maravillo club.

¿Qué significa para ti el baloncesto?   Significa para mi algo más que un deporte. Diría que en mi caso me ha ayudado a desarrollar mi carácter y a estructurar mi vida de la mejor manera posible. No es sólo un juego, sobre todo antes de los 18.

¿Has tenido algún entrenador del que guardes un cariño especial?  Tendría que enumerar a muchos con los que he entrenado, tengo especial cariño a Carlos Pardo (que en paz descanse), Óscar Sariñena, José Luis Torner y por supuesto a Pipo.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el baloncesto? ¿Y el peor?  El mejor sin duda fue cuando estuve convocado con el primero equipo del CAI Zaragoza el día del ascenso a la ACB en 2010, un sueño hecho realidad.  El peor la muerte de Carlos Pardo, grandísimo entrenador y mejor persona.

¿El mejor consejo que te han dado?  Confía en ti mismo.

¿La decisión más complicada qué has tenido que tomar?   Realmente no recuerdo nada en especial, quizás te diría que el año que decidí no jugar a Baloncesto en la temporada 2015-2016

¿Alguna manía o superstición antes de salir a la pista?  Me gusta meter mi última canasta para salir con buenas sensaciones al partido.

¿Qué consejo le darías a un chico-chica que empieza a jugar al baloncesto?   Que disfrute en cada partido, en cada tiro y en cada acción. Y por supuesto que si tiene un objetivo, sea constante, que lo acabará consiguiendo.

Comienzo de temporada y duro calendario para empezar ¿No? Pero con sorpresa positiva en la última jornada ¿comienza la reacción del equipo?  Seguro que este ha sido el primer paso para que el equipo reaccione, vamos a ir a mejor, hemos tenido un inicio duro tanto por los rivales como por el cambio de categoría.

¿Sorprendidos por el nivel que tiene esta categoría?  Sabíamos a lo que veníamos. Nadie dijo que iba a ser fácil.

¿Cómo ves el equipo? y que tal la relación con el resto de compañeros ¿Destacarías algún Jugador?  Nos veo con mucho margen de mejora, estamos adaptando nuestro nivel a la categoría y estoy seguro que vamos a cambiar la dinámica. Si destacase a algún jugador creo que sería injusto, todos tienen algo especial y aportan mucho al equipo.

¿Qué tal la relación con “Gabi” entrenador de esta temporada? ¿exigente?  Mi relación con Gabi es muy buena a nivel personal. En cuanto al trato en la pista, obviamente es exigente, nadie esperaba empezar con 4 derrota y menos él.

¿Mucha diferencia con José Domingo Izquierdo en las pasadas temporadas?  Son estilos diferentes si, nosotros este año todavía no hemos defendido en zona, por ejemplo. En cambio, sí que hemos presionado más que con Pipo. Son estilos diferentes.

 

 Y para terminar más personal una ronda de preguntas para conocerte un poco mejor en base a tus respuestas:

¿Plato favorito de casa?  Ternasco asado con patatas a lo pobre.

¿Grupo musical favorito?   Me gustan varios y de diferentes estilos, pero al que mas he escuchado sin duda es Eminem.

¿Película favorita? ¿Actores favoritos?  Mi película favorita es Origen, os la recomiendo. En cuanto a actores siempre me ha gustado mucho Morgan Freeman.

¿El libro que más te ha gustado? ¿Cuál estás leyendo ahora?   La verdad que leo simplemente para seguir formándome. Actualmente leo sobre inversiones en bolsa. No te sabría decir un libro que me guste especialmente.

¿Programa de TV o serie que no te pierdes nunca o tratas de verlo-a?   El hormiguero y la Resistencia me gustan bastante.

¿Mar o montaña? ¿Qué viaje te gustaría hacer?   Montaña. A los Alpes Suizos a esquiar... Es un viaje que tengo pendiente.

¿Una afición al margen del baloncesto? ¿Qué otros deportes te gustan?   Como decía me gusta esquiar, jugar a pádel y hacer bici de montaña.

¿Jugador nacional? ¿Jugador extranjero?  El que más de divierte es Sergio Rodríguez, el 'Chacho' y en la NBA estoy 'flipando' con Luka Doncic.

¿Equipo ACB? ¿Equipo NBA?   En la ACB comparto alegrías con el Real Madrid y con el Tecnyconta Zaragoza, eso sí, si se enfrentan voy con el Zaragoza. En la NBA voy con el espectáculo, no tengo un equipo que apoye en particular. Soy más de jugadores.

Gracias “Seri” por tu Colaboración y feliz año Nuevo




 


Volver atrás



VINCULACIÓN

SÍGUENOS EN

CONTACTO

 

NORMATIVA

 ACCIDENTE

COMUNICADOS

DESTACADO

PATROCINAN

PROMOCIONES

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

 

TORNEOS

ENLACES

VARIOS


 


Diseño y programacion: enred@3