Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

       

       


NOTICIAS 

ENTREVISTA A: SERGIO YANOT NAVARRO

Sergio Yanot (Jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS)<br />Fotografía: CB OCTAVUS
JUGADOR QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL.
Sergio Yanot (Jugador QUIMICAMP CB. OCTAVUS)
Fotografía: CB OCTAVUS

SERGIO YANOT, 21 años, riojano y segunda temporada con nosotros, ya que formó parte del anterior proyecto deportivo en Categoría de PRIMERA ARAGONESA, en la actualidad continúa en nuestro primer equipo, el QUIMICAMP CB. OCTAVUS PRIMERA NACIONAL.

Con el dorsal nº 13 desde la posición de “Escolta”, entramos a conocerlo algo mejor. . .



¿Qué tal fue tu paso por la PRIMERA ARAGONESA en la pasada campaña?  Como experiencia sin duda muy gratificante, después de un tiempo sin jugar en ningún equipo, me sentó muy bien retomar la competición. Además de tener mi primer contacto con la liga y el baloncesto aragonés.  El resultado final del equipo no hizo justicia a lo que aspirábamos y en el aspecto personal no estuve en mi mejor nivel, pero al final, estas son las cosas que menos importan una vez han pasado, solo te quedas con las cosas buenas, que fueron muchas.

Sergio, segunda temporada con nosotros, con cambio de categoría y entrenador ¿Qué cambios has notado con respecto a la temporada pasada?  En cuanto a la categoría, un gran aumento de nivel físico y técnico de los equipos.  Y en cuanto a nosotros como equipo, nos hemos visto reforzados con nuevos fichajes, que encajan y favorecen la dinámica del equipo.

¿Qué tal la experiencia de jugar en esta categoría?  De momento no hemos disputado muchos partidos, pero jugar en esta categoría es una gran oportunidad. Aunque habrá que ponerse las pilas para estar al nivel, es una categoría exigente.

¿Qué tal te encuentras entre nosotros en este tu segundo año?   Como en casa. Tengo la suerte de estar jugando con amigos. El componente humano de este equipo y lo que le rodea es muy grande.

¿Te gusta la posición de juego que realizas habitualmente? ¿la tienes definida o te gustaría estar en otra posición?  Sí me gusta, por mi condición física, y por lo que vengo haciendo años atrás, es la posición adecuada para mí.   Pero tras estos dos años, viendo las necesidades de las ligas y los equipos y valorando mis cualidades, me gustaría reconvertirme en base, aunque no sería tarea fácil. Es una posición con gran responsabilidad y para estar a la altura, tras tantos años en otra posición, tendría que trabajar mucho y muy duro, y a día de hoy carezco de tiempo para ello.

Al margen de Jugador de Baloncesto, ¿desarrollas alguna otra actividad? ¿En el mundo laboral o estudiantil?   Antes de venir a Utebo competía a natación a alto nivel, pero actualmente únicamente juego a baloncesto, hago un voluntariado con niños y estoy cursando mi último año de Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo de Producto en la Universidad de Zaragoza.

Sergio ¿A qué edad comenzaste a jugar al baloncesto y que te atrajo de este deporte? ¿Recuerdas las primeras sensaciones?   Si te soy sincero, no me acuerdo exactamente, pero en alguno de los primeros cursos de primaria. Mis padres me introdujeron pronto en el deporte, probé el fútbol, pero no era lo mío, así que seguí con el baloncesto y la natación, que han ocupado cerca de los 15 últimos años de mi vida.

¿En qué equipos has jugado?   “Las Gaunas” en categorías inferiores, “C.B.Clavijo” de infantil a junior en Logroño. Y ahora en el “C.B.Octavus” en mi etapa en Zaragoza.

¿Qué significa para ti el baloncesto?   Es una de las cosas que más me ha dado en la vida. Más que un solo hobby.

¿Has tenido algún entrenador del que guardes un cariño especial?  De todos me acuerdo y he tenido mucha suerte a lo largo de estos años con mis entrenadores y entrenadoras, guardo buen recuerdo y muchos aspectos positivos que recalcar de cada uno.  Todos y todas han colaborado en gran parte en como soy ahora en el campo y fuera de él, pero me gustaría hacer una mención especial a Laura Gil (Las Gaunas) que me entrenó cuando era pequeño, a Álvaro Valle (LogroBasket), ambos de Logroño, que fueron capaces de sacar lo mejor de mí, y a mis padres, que son entrenadores, psicólogos y todo lo que se les venga encima, y al final tienen gran parte de la culpa de convertirme en lo que soy ahora.

¿Cuál es tu mejor recuerdo relacionado con el baloncesto? ¿Y el peor?  Tengo demasiados buenos recuerdos para elegir, además, son tantas las buenas experiencias que almaceno, que ahora mismo no me dejan recordar ninguna negativa.

¿El mejor consejo que te han dado?  En el ámbito del baloncesto, un día uno de mis entrenadores dijo: “este juego consiste en meterla o que te la metan”.

¿De qué gente relacionada con el mundo del baloncesto guardas mejor recuerdo?  Hay casos puntuales, pero por lo general guardo muy buen recuerdo de todos los amigos que me ha dado este deporte.

¿Alguna manía o superstición antes de salir a la pista?  Suelo ser bastante metódico y organizado de normal, y nunca se me olvida chocarme a mí mismo en la rueda de calentamiento.

¿Qué consejo le darías a un chico-chica que empieza a jugar al baloncesto?   Aprovecha todo lo que puede darte este deporte y trabaja duro por lo que quieres llegar a ser.

Comienzo de temporada y duro calendario para empezar ¿No?  La verdad que sí, estas primeras jornadas son casi tan duras como el brazo de mi compañero Benjamin Maloba.

2 derrotas acumuladas ¿Sorprendidos por el nivel que tiene esta categoría?  Para nada, es el esperado, el problema ha estado en nosotros que no hemos estado a la altura de las circunstancias.

¿Cómo ves el equipo? y que tal la relación con el resto de compañeros ¿Destacarías algún Jugador?  Los veo capaces de competir en la categoría, aún faltan por definir y matizar algunas cosas y conocernos mejor en la pista. Todos somos capaces de aportar y tener un papel destacado dentro del equipo.  Personalmente, para mí, la relación entre nosotros es impecable, es nuestro gran punto a favor.

Vamos a meternos un poco con el entrenador “Gabi” ¿qué tal?  ¿exigente?  De momento muy bien, es pronto para juzgar, jugadores nuevos, categoría nueva para él y alguno de nosotros, etc. Gabi tiene muchas cosas positivas destacables, y obviamente alguna cosa en la que no se está tan de acuerdo, al final todos llevamos muchos años jugando, cada uno tenemos nuestra forma de ver las cosas, se habla con él, se pone en común y al final son sus decisiones las que valen y en las que confiamos. Los objetivos y tareas que nos exige son los propios de esta categoría, así que sí, exigente con nosotros y con él mismo, lo que se agradece.

Y para terminar más personal una ronda de preguntas para conocerte un poco mejor en base a tus respuestas:

¿Plato favorito de casa?   Soy de buen comer, así que no tengo plato favorito, pero la comida de mi abuela siempre en el top.

¿Grupo musical favorito?   Tampoco tengo preferencia, disfruto de todo tipo de músicas, aunque escucho más las relacionadas con el género del hip-hop americano.

¿Película favorita?  Mientras no sea de miedo, no soy muy crítico, la gran mayoría serían capaces de hacerme pasar un buen rato. Destacaría y recomendaría la de “Campeones” que la vi hace poco.

¿El libro que más te ha gustado? ¿Cuál estás leyendo ahora?   “La catedral del mar” de Idelfonso Falcones y la trilogía de “La ciudad de las bestias” de Isabel Allende. Ahora mismo no estoy leyendo ningún libro.

¿Programa de TV o serie que no te pierdes nunca o tratas de verlo-a?   Masterchef.

¿Mar o montaña? ¿Qué viaje te gustaría hacer?   ¿Por qué elegir? Viajar es una de mis pasiones, me gustaría pasarme un tiempo viajando alrededor del mundo sin prisas ni rumbo fijo.

¿Una afición al margen del baloncesto? ¿Que otros deportes te gustan?   Las zapatillas, viajar, la natación y el diseño (gráfico especialmente).

¿Jugador nacional? ¿Jugador extranjero?   Francisco Salazar y Lebron James.

 

Gracias Sergio por tu Colaboración:




 


Volver atrás



VINCULACIÓN

SÍGUENOS EN

CONTACTO

 

NORMATIVA

 ACCIDENTE

COMUNICADOS

DESTACADO

PATROCINAN

AREA DEL CLUB

MULTIMEDIA

PRENSA

 

TORNEOS

ENLACES

VARIOS


 


Diseño y programacion: enred@3