Titulo Titulo
PATROCINADORES PRINCIPALES

               

                        


NOTICIAS 

DAVID RIBAS

DAVID RIBAS (COORDINADOR CB. OCTAVUS)<br />Fotografía: CB OCTAVUS
COORDINADOR DEPORTIVO del CB. OCTAVUS.
DAVID RIBAS (COORDINADOR CB. OCTAVUS)
Fotografía: CB OCTAVUS

DAVID RIBAS, pasa a formar parte de la estructura del Club, asumiendo la COORDINACIÓN de todas las categorías del CB. OCTAVUS, tarea que hasta estos momentos desarrollaba Fernando Peiró. Con esta nueva e importante incorporación, CB. OCTAVUS apuesta por la renovación dándole un nuevo impulso al Club.

DAVID RIBAS poco a poco va tomando contacto con, la Junta Directiva y el equipo técnico del Club, preparando y diseñando este nuevo proyecto deportivo, de cara a la próxima temporada 2018-2019. . .
 



DAVID RIBAS tiene una amplia trayectoria deportiva en el mundo del Baloncesto como jugador en las categorías inferiores del antiguo CAI ZARAGOZA y jugador senior en el CB CONSERVAS DAROCA y desempeñando funciones de entrenador en Jesuitas El Salvador y en la organización de diferentes campus de baloncesto.

David primero darte la bienvenida al CB. OCTAVUS y esperamos que te encuentres cómodo entre nosotros.  ¿Qué te animó a formar parte del Club?  Creo que hacía falta una carga importante de ilusión para volver a hacer de este club, un club referente en el baloncesto, y pienso que puedo aportar todas esas ganas y voluntad para conseguirlo.

¿Qué conocimiento tienes de la Historia del Club?  Desde que llegué a Utebo hace 17 años he procurado seguirlo en sus diferentes etapas.

¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo del Baloncesto?  Fue en mi colegio, La Salle Franciscanas donde comencé a jugar en minibasket, llegando a ser campeón provincial infantil y subcampeón de Aragón ese mismo año. A partir de ese momento entre en las categorías inferiores del antiguo CAI Zaragoza, y ahí empezó todo...

¿Cómo fue tu experiencia trabajando con los equipos base del antiguo CAI ZARAGOZA?  Es la ilusión hecha realidad que cualquier niño amante de este deporte, puede tener. La exigencia de los entrenamientos, la organización, la idea de club como fábrica, no solo de jugadores de baloncesto, sino de formación y valores importantísimos que poder trasladar a cualquier ámbito de la vida, el respeto, la disciplina, el compromiso, el orgullo, ...

¿Conservas amistades de esa época?  Por supuesto. Lo que el baloncesto une, es muy difícil que se rompa.

¿Algún jugador a destacar de esa etapa?  Muchos y muy buenos, tanto como jugadores y como personas: Lucio Angulo, Pablo Villalba, ...

¿Has echado de menos el mundo de la competición?  Por supuesto. Es muy difícil desengancharse de una actividad a la que has estado tan unido, asumiendo y aceptando que todo tiene un fin. Pero está superado, ha pasado mucho tiempo ya...

¿A qué actividad te dedicas en la actualidad? Tengo una empresa de hostelería.

En tu agenda supongo que la tendrás cargada de ideas y nuevos retos ¿Cuál sería el primer paso que quieres acometer?  El primer reto es el darme a conocer a todos y trabajar para que este cambio en el club sea lo menos importante. Quiero decir, que la máquina no pare y los niños sigan disfrutando del basket. Si conseguimos eso, todos, padres y club habremos ganado.

¿Conoces al cuerpo técnico del Club (Entrenadores)? En este mes de mayo he ido viendo a algunos y espero conocer a todos en estos días.

David ¿Que proyecto deportivo quieres presentar para la nueva Temporada 18/19? o ¿Hacia dónde quieres que se vayan las directrices deportivas?.  Como digo en mi carta de presentación quiero lo que cualquier apasionado de este deporte, querría que fuese un club. Buena planificación, buenos técnicos, valores, presencia en campeonatos, etc., etc., ...

Como NUEVO COORDINADOR DEPORTIVO ¿Quieres introducir algún cambio en los sistemas de entrenamientos en los equipos escolares en este nuevo proyecto?  Si. Ajustar la técnica individual y la táctica de equipo a la edad, calidad y categoría de cada equipo, teniendo unos valores, consignas e ideas comunes para todos.

Como referente del Club, como ya conoces contamos con un PRIMERA ARAGONESA el QUIMICAMP CB. OCTAVUS campeón del año pasado y que actualmente peleará en los play-off por el título este año ¿Cómo ves las categorías Sénior? ¿Apostarías por un NACIONAL?  Es pronto todavía en el momento en el que me encuentro para valorarlo. Creo más necesario apostar por la base de la pirámide, y a partir de ahí, en un medio-largo plazo, apostar por cotas mayores.

¿Cómo ves la participación de nuestros equipos en Torneos? Vas a impulsar más su participación?  Lo veo fundamental y necesario, tanto para el club, como, sobre todo, para la experiencia que supone dicha participación para tod@s los jugadores, y por supuesto que es una de las ideas de este proyecto.

¿Tenemos alguna fecha señalada ya, en el calendario de algún evento, Torneo etc… que puedan llegar a nuestra localidad?   Espero poder terminar de concretar en estos días la organización del 3x3 de San Lamberto y a partir de esa fecha no parar.

Para finalizar, ¿Cómo ves el futuro? donde a pesar de los últimos años tan convulsos, deportivamente el Club ha conseguido salir hacia adelante 25 años de historia que han dado para muchos momentos.  Pues espero que sea tan próspero como yo imagino dentro de mi cabeza. Pero para ello va a hacer falta mucha ayuda, trabajo, ilusión y compromiso por parte de todos.

 

Gracias David por tu colaboración:

Carta de presentación a las Familias del CLUB BALONCESTO OCTAVUS:





 


Volver atrás



SÍGUENOS EN

NOTICIAS CLUB

DESTACADO

PRENSA

TORNEOS

ENLACES

MULTIMEDIA

ÁREA DEL CLUB

VARIOS

CONTACTO

PATROCINAN



Diseño y programacion: enred@3